Del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo se ha hablado mucho y recientemente nos encontramos con que todas estas páginas, en especial las destinadas a la formación de redes sociales, tienen un alto grado de satisfacción entre nuestros estudiantes, sin embargo nosotros como educadores no las vemos tan positivas, más allá de una moda a la que nosotros también nos unimos.
Twitter, se ha convertido en el medio noticioso del siglo XXI según investigadores del New York Times. Se trata de un servicio de acceso abierto que permite la interconexión entre personas respodiendo a una pregunta inicial "what are you doing?" (¿Qué estás haciendo?), su impacto ha sido tal que ha llegado a difundir una información mucho más rápido que cualquier otro medio de comunicación.
Twitter, se ha convertido en el medio noticioso del siglo XXI según investigadores del New York Times. Se trata de un servicio de acceso abierto que permite la interconexión entre personas respodiendo a una pregunta inicial "what are you doing?" (¿Qué estás haciendo?), su impacto ha sido tal que ha llegado a difundir una información mucho más rápido que cualquier otro medio de comunicación.
El uso pedagógico que le demos a muchas de estas herramientas tecnológicas como Twitter está en cada uno de nosotros pues son pocas, las que han sido creadas por docentes, bajo un esquema y con un fin educativo; por lo tanto, para no agrandar más la brecha que se tiene entre tecnología y educación debemos buscar las estrategias y planificar las actividades que incluyan a estas nuevas tecnológias como un medio para la formación de nuestros aprendices.Como educadores, tenemos la imperiosa necesidad de investigar cómo podemos utilizarlas a nuestro favor,
¿Se te ocurre alguna idea?
0 comentarios:
Publicar un comentario